Max Verstappen no está nada feliz tras ser sexto en el Gran Premio de Bahréin 2025, muy lejos de la victoria, que se llevó el australiano Oscar Piastri, o del tercer lugar de Lando Norris.
El tetracampeón del mundo cayó del segundo al tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos de F1: tiene 69 puntos y está detrás de los McLaren: Norris (77 puntos) y Piastri (74 puntos).
La carrera del neerlandés, quien largó séptimo en la parrilla de salida en el circuito de Sakhir, tuvo varias quejas y maldiciones: “No puedo ni frenar, esto es ridículo”, dijo cuando el rookie Kimi Antonelli (Mercedes) lo rebasó con facilidad en la vuelta 23. Por si fuera poco, a media carrera lidió con dificultar con Jack Doohan (Alpine) y no pudo con Esteban Ocon (Haas).

Además, Red Bull fue un caos en pits, donde le dieron dos paradas muy lentas que le costaron segundos: en la primera, no funcionaron las luces LED que le dan su salida de boxes; en la segunda, un neumático no salió bien.
“Está claro que no es bueno esperar tanto… Fueron dos problemas distintos, así que esto no es habitual para nosotros”, expresó ‘Mad Max’ a Motorsport.
'CIAO, MAX' QUÉ REBASE DE KIMI 👀 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 13, 2025
Antonelli deja atrás a Verstappen; el italiano ahora va contra Ocon mientras que el neerlandés ya es octavo 🤯#F1xFSMX #GPBahrein pic.twitter.com/fE7cEPzNW1
Max Verstappen reacciona a su derrota en el Gran Premio de Bahréin
‘Mad Max’ declaró a medios de comunicación que hizo todo lo que pudo: “Hoy no hubiésemos podido mejorar el sexto puesto, independientemente de la estrategia que hubiéramos empleado”.
“Todo lo que podía haber salido mal, salió mal”, agregó al canal de televisión Dazn, “No estamos en la lucha por el campeonato, estamos intentando solucionar problemas en el coche”.
Además, en declaraciones recuperadas por Motorsport, el excompañero de ‘Checo’ Pérez se mostró sorprendido por el mal desempeño: “El ritmo fue muy malo, pero tampoco esperaba que lo fuera tanto… Eso probablemente lo hizo un poco peor. Pero si miramos dónde acabamos, probablemente era lo máximo que podíamos hacer”.