En una jornada de alta incertidumbre política, el Senado de la República restringió el acceso a representantes de los medios de comunicación, coincidiendo con la convocatoria a una sesión extraordinaria urgente para tratar la renuncia del fiscal general Alejandro Gertz Manero.
La periodista Leticia Robles de la Rosa dio cuenta del cerco y aseguró que es la primera vez que se toma una medida similar.
‼️EXTRA EXTRA EXTRA‼️ Morena prohibió el ingreso de periodistas al pleno del @senadomexicano
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) November 27, 2025
Por primera vez en los 19 años que tengo de reportar las actividades diarias del Senado, no se permite el ingreso de periodistas a la sesión.
Al no poder ingresar al recinto, reporteros, camarógrafos y fotógrafos se apostaron en la parte alta del recinto para realizar su trabajo.
Así las condiciones de trabajo periodístico hoy en el @senadomexicano pic.twitter.com/AiNKtFi6HW
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) November 27, 2025
De acuerdo con El Universal, la medida de seguridad fue implementada para evitar el contacto de los periodistas con legisladores y funcionarios en medio de intensas especulaciones.
La decisión de prohibir el ingreso a la prensa se tomó de manera abrupta, bloqueando zonas clave como los accesos y el estacionamiento del sótano 2, un área frecuentada por senadores.
La acción se interpretó como una estrategia para contener la difusión de información y evitar declaraciones en torno a la supuesta dimisión del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

