Marx Arriaga ‘se rinde’ y adelanta que HOY abandonará su oficina en la SEP

Luego de más de 80 horas de estar ‘atrincherado’ en su oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga se rinde y adelanta que este martes irá a Conciliación y Arbitraje tras cumplir con su jornada laboral.

Arriaga aseguró en entrevista con NMás que si en las siguientes horas no le notifican su despido de manera oficial a través de un documento, asistirá al departamento jurídico para conocer su situación.

Será a partir de las 18:00 horas cuando Marx Arriaga termine su turno laboral y acuda con las autoridades administrativas.

Desde el viernes, Arriaga aseguró que permanecerá en su cargo y funciones como director de Materiales Educativos.

Marx Arriaga niega que esté atrincherado en su oficina de la SEP

No estoy atrincherado. Tengo mucho trabajo, por eso como aquí en mi oficina. Estaré aquí hasta que lo acabe”, explicó Marx Arriaga en entrevista con medios de comunicación la tarde del lunes.

Arriaga insistió en que seguía en espera de recibir un oficio con el cambio de puesto o la notificación de que fue despedido.

“Hasta que no se haga oficial y me informen a mí, yo sigo haciendo mis funciones como firmé en mi contrato o hasta que se me indique lo contrario. Sigo esperando el documento de manera oficial donde se me destituya por el argumento que sea, lo único que sé son rumores”, añadió.

El exfuncionario de la SEP aseguró que estaba cansado, pero contento de la respuesta del magisterio con su trabajo por los materiales educativos y en la Nueva Escuela Mexicana.

Al ser cuestionado sobre lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reconoció que hubo ‘desencuentros’ con él por los libros de texto gratuitos, Marx Arriaga primero expresó su reconocimiento hacia la mandataria, pero después aseguró que no vio la conferencia ‘mañanera’ con detenimiento.

¿Qué hará Marx Arriaga tras abandonar su oficina y cargo en la SEP?

Marx Arriaga adelantó a NMás que, luego de aclarar su situación en la SEP, ya sabe cuáles serán sus próximos planes.

El exdirector de Materiales Educativos regresaría a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de reincorporarse a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde era académico.

Al preguntarle si se sentía traicionado por la Cuarta Transformación, Marx Arriaga lo negó y dijo que sus “ídolos” del movimiento son la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el expresidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

Marx Arriaga fue sinodal de la tesis doctoral de Beatriz Gutiérrez y agregó que está convencido de los valores del movimiento encabezado por dichos líderes.

El lunes por la tarde, la SEP nombró al relevo de Marx Arriaga y designó a Nadia López como nueva directora de libros gratuitos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *