Ciudadanos corren a exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila por ratera

La exalcaldesa morenista de Múzquiz, Tania Flores Guerra, se vio envuelta en un altercado con un grupo de ciudadanos en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila en la celebración del Día de Reyes organizada por el gobierno estatal.

La exedil fue increpada por los asistentes, quienes le arrebataron un documento y la enfrentaron al grito de “¡Ratera!” y “¡Fuera!”. El suceso, capturado en video por varios testigos, se viralizó rápidamente en redes sociales.

Actualmente se le investiga por irregularidades en la asignación de contratos y obra pública durante su gestión como alcaldesa de Múzquiz.

El altercado ocurrió luego de que en diciembre, la excalde morenista Flores Guerra fuera vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones por la asignación ilegal de contratos de obra pública en donde se habría desviado alrededor de 280 millones de pesos.

Flores enfrenta el proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse a firmar cada dos meses. A inicios de este 2026, la Auditoría Superior del Estado también le otorgó un plazo para solventar observaciones financieras por cerca de 23 millones de pesos.

Cuestionó que policía no la defendiera

Tras el incidente, Tania Flores criticó la actuación de la “policía Violeta” que estaba en el lugar y no actuó ante el arrebato y los gritos en su contra.

“La llamada ‘policía violeta’ de Manolo Jiménez, que se supone está para proteger a las mujeres de la violencia, hoy se quedó cruzada de brazos. Vieron cómo un grupo de líderes del PRI, enviados por el propio Manolo, me agredían verbal y físicamente. Les pedí que intervinieran y no hicieron absolutamente nada. La orden era clara: no proteger a Tania Flores, sino ir en su contra”, afirmó Flores.

Aprobación Manolo Jiménez en Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, la alcaldesa utilizó su cuenta de Facebook para hacer una crítica directa al gobernador Manolo Jiménez:

“Manolo no vino, pero sí me mandó a sus lideresas del PRI, y a toda su policía. Yo venía tranquila por mi rebanada de rosca de Reyes y Manolo Jiménez activó código rojo: plaza sitiada, policías, fiscalías y hasta lideresas movilizadas. Todo por una sola persona. Objetivo: Tania Flores. Así de chingona soy, cabrón”.

A pesar de la tensión, el incidente no escaló a mayores y las actividades en la Plaza de Armas continuaron con normalidad, manteniendo el ambiente festivo y la afluencia de familias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *