CISMA EN LA 4T . MARX ARRIAGA CONTRA SHEINBAUM

En un movimiento que ha generado desconcierto y molestia en el corazón de la Cuarta Transformación, Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la SEP, rompió filas públicamente al respaldar las protestas del ala más radical del magisterio y cuestionar abiertamente la actuación del propio gobierno federal.

Desde su cuenta de X, el funcionario escribió:

“Siempre recordaré estas semanas con vergüenza porque la #NEM va de dignidad… y no hubo dignidad en cómo los hemos tratado”.

Sus palabras han sido interpretadas como un acto de deslealtad hacia el proyecto que él mismo ayudó a construir, al acusar falta de dignidad en el trato a la CNTE por parte del gobierno de la 4T, justo en medio de un paro que afecta a millones de estudiantes y mantiene bloqueado el Zócalo capitalino.

¿Funcionario o activista?

La postura de Arriaga parece más cercana a la narrativa de los grupos que han sido críticos del gobierno, que a la de un funcionario de la 4T. Su respaldo a la CNTE no solo debilita al gobierno de Sheinbaum en plena negociación, sino que resta autoridad a la ya de por si poca autoridad de la presidenta.

Una traición disfrazada de sensibilidad

. ¿Dónde quedó su lealtad al proyecto de Sheinbaum y Obrador? ¿Desde cuándo Arriaga no se siente identificado con MORENA?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *