Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, se posicionó como la funcionaria con mayor cobertura positiva en medios en octubre, según el último Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), elaborado por la Central de Inteligencia Política (CIP) para El Universal.
La funcionaria alcanzó el 90 por ciento de cobertura mediática positiva, y concentró el 85 por ciento de su exposición en el censo de viviendas afectadas por las lluvias que devastaron miles de hogares en distintas entidades.
Su figura se consolidó después de anunciar apoyos económicos para miles de familias, lo que le valió una evaluación positiva.

Foto: El Universal
Harfuch, Ebrard y De la Fuente, con positivos
Después de Montiel, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, apareció como el funcionario del gabinete de Claudia Sheinbaum con mayor cobertura positiva en los medios.
El titular del Gabinete de Seguridad alcanzó el 80% de positivos en medios durante octubre de 2025, al capitalizar su exposición pública mediante su comparecencia ante el Senado, que le sirvió de plataforma para exponer los resultados en la materia y los avances en la estrategia de seguridad.

Foto: Cuartoscuro
Además, de acuerdo con el informe, Harfuch reforzó la narrativa de “buen policía” al desplazarse personalmente a Michoacán para atender la crisis de extorsiones contra productores de limón.
El análisis ubicó a Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, con un desempeño mediático mayormente positivo, al registrar un 72% de cobertura favorable.
46 por ciento de su cobertura estuvo centrada en la cooperación bilateral con Estados Unidos, particularmente en temas de seguridad y migración.
Sin embargo, enfrentó algunas críticas por las redadas antiinmigrantes en EUA y su falta de acción como encargado de la diplomacia mexicana.

Foto: SRE
El estudio también evaluó la actividad de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, quien obtuvo un 55 por ciento de cobertura mediática positiva.
37 por ciento de su cobertura se relacionó con el T-MEC y la relación con Estados Unidos, en la que destacaron los avances en negociaciones arancelarias y los trabajos en torno al acuerdo comercial.


