Sarahí Margarita Méndez, una sobreviviente de cáncer de mama, denunció públicamente el deterioro de los servicios oncológicos en Colima, pero su discurso fue interrumpido por una «falla técnica» del micrófono que utilizaba.
El incidente ocurrió durante un acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Esta mujer utilizó el acto protocolario, que fue encabezado por el secretario de Salud de Colima, Víctor Torrero, para señalar la grave situación que enfrentan los pacientes.
La sobreviviente de cáncer de mama aseguró que los servicios en el Instituto de Cancerología en Colima se han deteriorado en los últimos cuatro años.
Su denuncia enfatizó la falta de elementos esenciales en los hospitales que atienden a estas pacientes, incluyendo:
- Falta de medicamentos.
- Falta de personal.
- Falta de instalaciones adecuadas.
Las carencias han provocado muertes
Sarahí Margarita Méndez afirmó que estas carencias han provocado la muerte de pacientes oncológicos.
Justo al momento de realizar la denuncia, el micrófono que estaba usando Sarahí sufrió una falla. No obstante, ella continuó con su intervención.
Previo a la «falla técnica«, la sobreviviente expresó la crítica situación del Instituto de Cancerología, señalando que se ha vuelto «un hospital incapaz de salvar vidas».
“No hay nada para seguir la atención de cientos de pacientes oncológicos y se ha vuelto un hospital incapaz de salvar vidas. Y sin afán de atacar a nadie, debo decir que muchas compañeras de guerra han apagado su voz”, lanzó.
A pesar de la interrupción del micrófono, Sarahí Margarita Méndez continuó su discurso, denunciando la falta de atención y servicios que padecen actualmente las personas con cáncer en Colima.
El acto protocolario se desarrolló en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, sin la presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

