Resulta que los “Diputados del pueblo” de Morena andan llorando porque Monreal anda haciendo ‘la vaquita’ y así atender «humildemente» a su compañero Manuel Espino, internado nada menos que en el Hospital Ángeles, tras sufrir un derrame cerebral.
Ricardo Monreal, muy serio, anunció que cada diputado morenista pondrá 5 mil pesitos para ayudarlo, porque —según dice— “no hay servicios médicos mayores” en la Cámara de Diputados y lo único que les queda es el ISSSTE. Pobrecitos, ¿verdad?
Lo irónico: mientras millones de mexicanos hacen fila en hospitales públicos sin medicinas, sin doctores suficientes y sin quién les coopere un peso, los legisladores de la 4T se quejan de que tienen que rascarse la bolsa (con sus sueldazos de más de 100 mil al mes) para pagar la clínica privada más cara del país.
Para rematar, la familia de Espino lanzó su GoFundMe para juntar un millón de pesos. O sea, el pueblo tiene que andar financiando diputados porque con su jugoso salario y los impuestos de todos… ¡no alcanza!
Así que sí: la “transformación” es tan pareja que hasta los de Morena terminan en tandas digitales y colectas de 5 mil pesos, mientras el mexicano de a pie no tiene ni aspirinas en el IMSS.
Al final, queda claro que la austeridad republicana aplica para el pueblo, no para los “representantes del pueblo”, que siguen internándose en hospitales privados de lujo, aunque luego quieran vendernos el cuento de que el sistema de salud mexicano “ya es como el de Dinamarca”.